SOSTENIBILIDAD

MISIÓN
HANNA HOTELES, establecimiento de alojamiento y hospedaje – hotel - ubicado en la ciudad de Barranquilla, departamento del Atlantico; trabaja con personal amable y respetuoso para atender las necesidades del huésped y de la comunidad en general, con el propósito de satisfacer a todos los actores involucrados en nuestro negocio, cumpliendo la normatividad de sostenibilidad turística y así concientizar a estos actores: huéspedes, proveedores y colaboradores para utilizar nuestros recursos ambientales, socioculturales y económicos en forma eficiente y lograr rentabilidad para todos.
VISIÓN
En el año 2022 esperamos tener reconocimiento a nivel nacional como una excelente opción de destino para turistas, empresarios y estudiantes, dando a conocer nuestra región caribe, incentivando a la inversión y el turismo con nuestro buen servicio y calidad humana, mejorando día a día y comprometidos con la sostenibilidad.
POLÍTICA DE CALIDAD
HANNA HOTELES pretende ofrecer a sus clientes el mejor servicio, tranquilidad y trato integrado en un entorno tradicional y acogedor propio de las casas del sector Prado Alto de Barranquilla.

El conjunto de actividades que desarrollamos en Hotel van encaminadas a obtener los siguientes objetivos:

 Satisfacer las necesidades de nuestros clientes, intentando lograr la fidelización de los mismos.
 nos hemos apoyamos en la norma técnica sectorial Colombiana 006 categorización por estrellas de hoteles, trabajando permanentemente en la identificación de las necesidades y expectativas de nuestros clientes e implementando acciones que aseguren su satisfacción y fidelidad.
 Mejora continua en todas las aéreas de servicio, con solidez financiera que nos permita seguir creciendo a través del tiempo.
 Implicacion de todo el personal, aportando y recibiendo la información, formación y motivación adecuada para asegurar y mejorar el nivel de servicio prestado.
 Formar una organización capaz de adaptarse a las necesidades de los huéspedes, desarrollando un servicio de calidad orientado a la excelencia del mismo.
 Teniendo siempre como premisa el respeto y el cumplimiento de la Legislacion Vigente.
 Respeto por el Medio Ambiente, orientado todas las actividades a reducir el impacto negativo sobre el mismo.

OBJETIVOS DE CALIDAD

 Mejoramiento continuo de nuestros procesos
 Mejoramiento continuo de la prestación del servicio
 Tener un personal capacitado y competente

Solicitamos la colaboración de todo el personal para el desarrollo de esta Politica de Calidad y el logro de los objetivos propuestos.
POLITICA PREVENCION DE LA EXPLOTACION SEXUAL INFANTIL
De acuerdo con lo establecido en la Ley 679 del 3 de Agosto de 2001, todas las personas deben prevenir, bloquear, combatir y denunciar la explotación, alojamiento, uso, publicación, difusión de imágenes, textos, documentos, archivos audiovisuales, uso indebido de redes globales de información, o el establecimiento de vínculos telemáticos de cualquier clase relacionados con material pornográfico o alusivo a actividades sexuales de menores de edad. El incumplimiento de lo anterior podría generar responsabilidad de tipo penal y administrativo.

POLITICA DE PREVENCION DE LA EXPLOTACION SEXUAL INFANTIL HANNA HOTELES, está comprometido con la prevención de explotación y el abuso sexual de menores de edad asociada al turismo, por lo tanto desarrollamos las siguientes actividades de prevención:
 Se informa al huésped que en nuestras instalaciones se aplica el art. 16 de la Ley 679 de agosto 3 de 2001, relativo a la protección a menores de edad de la prostitución.
 Solicitar información a los huéspedes y acompañantes de menores de edad acerca de su documento de identidad: pasaporte si es extranjero y cedula de ciudadanía si es nacional.
 Para el caso de los menores de edad, solicitar tarjeta de identidad o registro civil, para verificar vínculo que lo identifique con parentesco de primer grado, si la persona se aloja con otro pariente menor de edad que no sea el hijo, se informa que debe portar carta de autorización de los padres para alojarse. No permitir la renta de habitaciones cuando se tenga la sospecha de que pueda tratarse de un caso de abuso sexual a menores.
 En este caso los empleados del establecimiento de alojamiento y hospedaje deben evitar a toda costa rentar la habitación y dejar retirarse al cliente sin descartar que se está ante un caso de abuso sexual a menores. Por ningún motivo los empleados y proveedores podrán promocionar u ofrecer paquetes turísticos, sitios, imágenes, textos, publicidad, video, ni ningún medio en que se muestren actividades sexuales con menores de edad.
 Capacitar y sensibilizar constantemente a empleados, proveedores, clientes, guías y agencias externas al respecto.
POLITICA DE PRIVACIDAD
HANNA HOTELES se compromete con la seguridad de la información de todos sus huéspedes. Su información personal es tratada en forma confidencial para que no sea utilizada en forma que usted desconozca y con la que no esté de acuerdo.

Sus datos proporcionados al HANNA HOTELES como nombre, dirección electrónica y teléfono, solo será usada para el propósito especificado por usted al final de la solicitud de información.
La información reunida a través del sitio web puede ser utilizada para registrarlo como miembro del Hotel, ingresar su e-mail en nuestras promociones, enviarle comunicados de encuestas de calidad, responder a sus consultas o sugerencias, y mejorar la calidad de su visita a nuestro sitio.

HANNA HOTELES no vende o comparte su información personal con terceros. Tampoco se utiliza con propósitos comerciales no aprobados. Usted puede solicitar ser removido de nuestra base de datos en cualquier momento.

HANNA HOTELES se reserva su derecho de modificar las Políticas de Privacidad en cualquier momento. HANNA HOTELES publicara avisos sobre cambios realizados en su página.
Toda la información de nuestros huéspedes está restringida en nuestras oficinas y al personal de área que no sea de su competencia. Solo el personal que requiere de dicha información para realizar su trabajo, tienen acceso a la información de identificación personal de nuestros Huéspedes.
POLITICA DE SERVICIO AL CLIENTE
La amabilidad y profesionalidad de nuestros colaboradores son nuestro mayor valor.
Nos comprometemos a proporcionar asistencia eficiente e inmediata y satisfacer, dentro de nuestras posibilidad, sus exigencias con calidad humana y transparencia.
Ofrecemos calidad de los estándares de los productos y de las relaciones con los huéspedes:

Transparencia de nuestras políticas y ofertas, siempre claras y reales. Escuchar al huesped es fundamental para mejorar cada dia y, en lo posible, llenar sus expectativas.
Es importante estudiar sus comentarios y observaciones para saber dónde hacer mejoras y actuar de acuerdo.
Hacer que el cliente pase su estadía agradable y cómodo es nuestro objetivo final.
Todos nuestros huéspedes son especiales para nosotros. Ustedes son el motor de nuestro Hotel.
En nuestro formato, ubicado en la meza de noche de la habitación, encontrara nuestra encuesta de satisfacción.
Por favor dejarnos sus comentarios y si usted lo permite los subiremos a nuestra web para información de huéspedes habituales y potenciales.
POLITICA DE TURISMO SOSTENIBLE
Conscientes de la importancia de mantener un desarrollo turístico sostenible, y asumidos los principios adoptados específicamente en la Norma Técnica Sectorial NTS-TS-002, HANNA HOTELES se compromete a llevar a cabo una gestión sostenible de sus actividades mediante la adopción de compromisos orientados a prevenir, eliminar o reducir el impacto de nuestras instalaciones y actividades, tanto internas como externas, asi como optimiar la sostenibilidad de HANNA HOTELES, mejorando su comportamiento con el entorno. En ese mismo sentido, HANNA HOTELES ha adoptado la siguientes política de turismo sostenible, mediante la cual se compromete a cumplir los requisitos establecidos en la Norma Tecnica Sectorial NTS-TS-002, que incluye, entre otras cosas, los requerimientos legales que regulan los efectos generados por la actividad turística.

Asi mismo, nos comprometemos a motivar y formar a nuestro personal con acciones formativas y de concientización sobre los principios del turismo sostenible, a promover las buenas practicas medioambientales en el entorno, participar en actividades externas, e informar tanto interna como externamente los avances y actuaciones mediambientales de la empresa.

Uno de nuestros principales objetivos es perfeccionar la gestión sostenible, asumiendo los compromisos de mejora continua en todos los ámbitos de la sostenibilidad: social, económico y ambiental, asi como en la satisfacción del cliente. Para ello, se someterán los proyectos de futuras ampliaciones de las instalaciones o actividades a criterios de sostenibilidad y eficiencia en el uso de los recursos. Esta política de turismo sostenible se actualizara siempre que las circunstancias lo requieran, adoptando y publicando en ambos casos nuevos objetivos de sostenibilidad.
COMPORTAMIENTO RESPONSABLE
DE TIPO AMBIENTAL

Procure escoger planes o paquetes que sean ambientalmente responsables y que muestren una actitud acorde con la comunidad local.
No compre ni comercialice animales y plantas o productos derivados de estos que estén protegidos por la legislación colombiana sin tener los permisos respectivos.
Deshágase de su basura cuidadosamente, recicle cuando sea posible, reutilice sus botellas y diga no a las bolsas plásticas.
Si puede traer de vuelta los residuos; contamos con un programa de gestión para disponerlos adecuadamente.
Ayúdenos a difundir los comportamientos responsables y vuélvase un turista sostenible, explicándole a sus amigos y compañeros sobre esto.
Durante el desarrollo de la actividad No arroje basuras, latas, vidrios, ni sustancias contaminantes.
Las aves y otros animales, necesitan de las flores y los frutos para su supervivencia, por favor conservarlos.
Está prohibida la comercialización de especies animales o vegetales vedados por la ley o que no cuenten con los permisos o licencias otorgados por las autoridades ambientales de acuerdo a lo establecido en la Ley 17 de 1981

DE TIPO CULTURAL

Cuando visite lugares y actividades de interés cultural como festividades aniversarias, museos, manifestaciones religiosas, desfiles, etc, por favor conserve un comportamiento respetuoso y prudente frente a la comunidad y a las actividades en las cuales participa.
Observe la cultura regional y trate de interactuar evitando el choque cultural y respetando las costumbres propias de nuestra región.
POR FAVOR, Absténgase de dar limosna a personas y niños de la calle. Sea responsable con su sexualidad, La ley 679 del 2001 prohíbe expresamente la explotación y abuso sexual con menores de edad y se pena con cárcel.
No estimule el consumo y tráfico de estupefacientes.
No fume tabaco en lugares públicos, hágalo en las áreas destinadas para tal fin.
Se recomienda tener un trato respetuoso y preferencial con los menores, adultos mayores, personas con discapacidad y mujeres embarazadas.
Está prohibido el porte y uso de armas de fuego y corto punzantes.
Está prohibido el consumo y uso de sustancias psicoactivas.
En aplicación de la Ley 397 de 1997 le recomendamos abstenerse del tráfico ilícito de bienes.
Le solicitamos diligenciar la evaluación de nuestro servicio. Sus opiniones representan un gran aporte para mejorar nuestra actividad.
Para los viajeros no residentes en Colombia.
Si usted va a sacar del país obras de arte o bienes culturales de cualquier época, debe solicitar la autorización de exportación ante las autoridades competentes:
Ministerio de cultura, dirección de patrimonio para todo tipo de bienes culturales. www.mincultura.gov.co. Archivo general de la nación si se trata de bienes documentes, www.archivogeneral.gov.co. , Instituto Colombiano de Antropología e Historia, para el patrimonio arqueológico replicas, www.icanh.gov.co

DE TIPO ECONOMICO

Apoye la cultura regional, compre productos, artes y manualidades locales.
No contribuya con la ilegalidad, (Alojamientos y operadores que no cumplen con los requisitos legales). Exija los respectivos documentos Registro Mercantil, y Registro Nacional de Turismo.
RESPONSABILIDAD AMBIENTAL
El medio ambiente es el conjunto de componentes físicos, químicos, y biológicos, de las personas o de la sociedad en su conjunto.1 Comprende el conjunto de valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y en un momento determinado, que influyen en la vida del ser humano y en las generaciones futuras. Es decir, no se trata solo del espacio en el que se desarrolla la vida, sino que también comprende seres vivos, objetos, agua, suelo, aire y las relaciones entre ellos, así como elementos tan intangibles como la cultura.

CALENDARIO AMBIENTAL

ENERO
26 Día Nacional de la Educación Ambiental
28 Día Mundial de la Acción Frente al Calentamiento Terrestre

FEBRERO
2 Día Internacional de los Humedales
18 Día Internacional del Control Biológico

MARZO
1 Día Nacional del Reciclador
3 Día Mundial de la Vida Silvestre
21 Día Mundial Forestal
22 Día Mundial del Agua
23 Día Meteorologico Mundial
26 Día Mundial del Clima y La Hora del Planeta

ABRIL
22 Día Internacional de La Tierra
29 Día Nacional del Árbol

MAYO
4 Día Internacional del Combatiente de Incendios Forestales.
9 Día Internacional de las Aves
17 Día Internacional del Reciclaje
22 Día Internacional de la Diversidad Biológica

JUNIO
5 Día Mundial del Medio Ambiente
8 Día Mundial de los Océanos
17 Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía
26 Día Internacional de los Bosques Tropicales

JULIO
4 Día Internacional de la Vida Silvestre
7 Día de la Conservación del Suelo
11 Día Mundial de la Población
15 Día Internacional de las Tecnologías Apropiadas
26 Día Internacional de la Defensa del Manglar
30 Día Nacional de la Vida Silvestre

AGOSTO
9 Día Internacional de las Poblaciones Indígenas
13 Día Nacional de las Organizaciones Ecologistas y Ambientales
14 Día Interamericano de la Calidad del Aire

SEPTIEMBRE
11 Día Nacional de la Biodiversidad
16 Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono
27 Día Marítimo Mundial

OCTUBRE
1 Día del Mar y la Riqueza Pesquera
3 Día Mundial del Hábitat
4 Día Nacional de las Aves y Dia Mundial de los Animales
8 Día Interamericano del Agua
12 Día Mundial del Árbol y Día Internacional para la Reducción de los Desastres Naturales
18 Día de la Protección de la Naturaleza
19 Día Nacional de la Guadua
21 Día Mundial del Ahorro de Energía

NOVIEMBRE
1 Día Mundial de la Ecología
9 Día de los Parques Nacionales Naturales
17 Día Internacional del Aire Puro
26 Día Mundial Contra el Uso Indiscriminado de Agroquímicos

DICIEMBRE
5 Día Mundial del Voluntario y Ciudadano Ambiental y Día Nacional del Arrecife Coralino
11 Día Internacional de las Montañas
15 Creación del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente

TODOS LOS DÍAS PODEMOS AYUDAR A NUESTRO PLANETA – ALGUNOS CONSEJOS:

Prendamos el computador solo cuando lo necesitemos. De lo contrario apagarlo y desconectarlo.
Imprimamos solo cuando es necesario.
Cerremos las llaves mientras nos enjabonamos las manos, cuerpo, cepillamos y lavamos cualquier utensilio.
Apaguemos los focos, aires acondicionados y abanicos en lugares de nuestra casa y del trabajo cuando no quedan personas haciendo alguna actividad.
En la noche apaguemos los focos, temporicemos los aires y los abanicos para tener ambiente fresco sin derroche.
No dejemos material de vidrio en nuestras salidas al campo.
No arrojemos desechos ni basuras en sitios públicos, calles, rios, caños, playas y el mismo mar.

TU, EN QUE AYUDAS?
POLITICA DE COMPRAS
La actividad de compras constituye una de las funciones clave de la empresa por su elevado impacto económico, medioambiental y social. HANNA HOTELES establece las siguientes pautas básicas de actuación para que la actividad profesional de compras se desarrolle correctamente, de acuerdo con los criterios y las finalidades de los intereses corporativos, la Estructura Etica y la Politica de Desarrollo Sostenible de nuestro Hotel.

En todos los ámbitos y niveles de actuación se deberá cumplir estrictamente con la legalidad vigente.

Las relaciones de HANNA HOTELES con sus proveedores han de basarse, en todo momento, en los criterios de integridad, confidencialidad, honestidad y transparencia. Adicionalmente, las personas que realicen funciones de compras y aprovisionamiento de HANNA HOTELES han de actuar de acuerdo con lo establecido en el Codigo Etico. Asi mismo deberán cumplir con los procedimientos de los sistemas de gestión que les sean de aplicación.

La actuación de los proveedores debe orientarse preferentemente a mediano plazo, asegurar que se cumplan los compromisos adquiridos por las partes contratantes y permitir la trazabilidad del proceso de compra.

Para la selección de proveedores, se aplicaran los criterios de concurrencia, objetividad, profesionalidad, transparencia e igualdad de oportunidades. De igual modo, se aplicaran criterios de sostenibilidad, y se priorizara a los proveedores que tengan un mejor comportamiento en esta materia.

En el momento de la evaluación, se tendrá en cuenta a los proveedores con una función social (Centros Especiales de Trabajo o empresas de inserción laboral acreditadas como tales) y/o que sean locales o de la región.

Los procesos de compras deben asegurar la calidad del servicio, en las mejores condiciones (técnicas, de precio y entrega oportuna) y con el minimo impacto ambiental y, preservando la seguridad y la salud de los trabajadores y huéspedes.

La contratación de bienes, productos y servicios se ajustara en todo momento a los criterios de necesidad, idoneidad y austeridad.

Las condiciones generales de los contratos deberán recoger claramente el compromiso de los proveedores de respetar y actuar según los principios del Pacto Mundial, los principios rectores de derechos humanos de Naciones Unidas, el Codigo Etico y la Politica de Desarrollo Sostenible de HANNA HOTELES. Finalmente, no se admitirá la inclusión de cláusulas abusivas o que sean contrarias a la buena fe.

Esta Política de compras es obligatoria para todo empleado de HANNA HOTELES que intervenga, en cualquier momento, en cualquiera de los procesos de evaluación, homologación, negociación o contratación de bienes, productos y servicios.
FIESTAS Y FERIAS REGION CARIBE
ENERO
6 - 16 FESTIVAL INTERNACIONAL DE MUSICA CARTAGENA DEPTO BOLIVAR
7 - 22 FIESTAS DEL 20 DE ENERO SINCELEJO DEPTO SUCRE
26 AL 29 HAY FESTIVAL CARTAGENA DEPTO BOLIVAR

FEBRERO
02 FIESTA PATRONAL NUESTRA SRA DE LOS REMEDIOS O "VIEJA MELLO" RIOHACHA DEPTO GUAJIRA
2 FIESTA DE NUESTRA SRA DE LA CANDELARIA CARTAGENA DEPTO BOLIVAR
9 AL 12 CARNAVAL INTERNACIONAL DE LAS ARTES BARRANQUILLA DEPTO ATLANTICO
17 AL 28 CARNAVAL DE BARRANQUILLA BARRANQUILLA DEPTO ATLANTICO

MARZO
1 AL 6 FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE CARTAGENA DEPTO BOLIVAR
18 AL 27 FESTIVAL DEL BURRO SAN ANTERO DEPTO CORDOBA
MAR 20 AL 22 FESTIVAL FRANCISCO EL HOMBRE RIOHACHA DEPTO GUAJIRA
20 AL 28 FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE EN BARRANQUILLA DEPTO ATLANTICO

ABRIL
26 AL 30 FESTIVAL DE LA LEYENDA VALLENATA VALLEDUPAR DEPTO CESAR
SEMANA SANTA FESTIVAL DEL DULCE CARTAGENA DEPTO BOLIVAR

JUNIO
12 AL 18 FERIA GANADERA MONTERIA DEPTO CORDOBA

JULIO
28 AL 31 FIESTAS DEL MAR SANTA MARTA DEPTO MAGDALENA

AGOSTO
10 AL 13 FESTIVAL NACIONAL DE CUMBIA BANCO DEPTO MAGDALENA
13 AL 15 FIESTAS PATRONALES DE AGUACHICA AGUACHICA DEPTO CESAR
16-18 FESTIVAL DE LA CULTURA WAYUU URIBIA DEPTO GUAJIRA

SEPTIEMBRE
10 AL 16 BARRANQUIJAZZ BARRANQUILLA DEPTO ATLANTICO
10 AL 17 GREEN MOON FESTIVAL SAN ANDRES DEPTO BOLIVAR
14 AL 17 FESTIVAL CUNA DE ACORDEONES VILLA NUEVA DEPTO GUAJIRA

OCTUBRE
MOMPOS JAZZ MOMPOS

NOVIEMBRE
7 AL 12 FIESTAS DE LA INDEPENDENCIA DE CARTAGENA CARTAGENA DEPTO BOLIVAR

  • Danza del Garabato

  • Complejo Cultural de la Antigua Aduana

  • Biblioteca Departamental

  • Parque Cultural del Caribe

  • Catedral Metropolitana

  • Casa del Carnaval

  • Escultura Homenaje a la cumbia (2003) en el sector de Siete Bocas

  • Antiguo teatro Colón

  • Teatro Rex (1935).

  • Escultura de Alejandro Obregón en el antiguo edificio de Telecom.

  • Museo Romántico

  • Centro Cultural Comfamiliar

  • Teatro Amira de la Rosa

  • Bocas de Ceniza Barranquilla

  • Carnaval de Barranquilla 2019